Procese su información en el lugar donde se genera

Procese su información en el lugar donde se genera

  • hace 8 meses
  • 5 min de lectura
  • by NETLOGIC

Con el incremento en la cantidad de dispositivos conectados, y el volumen de la información generada por las diversas organizaciones, en muchos casos, las conexiones con el centro de datos principal o Cloud puede generar procesamiento deficiente y esta latencia de la red puede causar un rendimiento disminuido para aplicaciones interactivas o sensibles al tiempo que requieren un tiempo de respuesta inmediato, como dispositivos médicos, líneas de producción, sucursales de entidades financieras, entre otras.

Un Micro Datacenter ofrece la funcionalidad de un centro de datos tradicional en un gabinete autónomo y seguro para aplicaciones de negocios críticos, los mismos cuentan con unidades de enfriamiento, UPS y monitoreo ambiental integradas en la unidad ofreciendo así una alternativa más rápida, sencilla y rentable para la construcción e implementación de Micro Datacenters en la periferia de la red.

Estas unidades permiten el almacenamiento y procesamiento de datos de manera conveniente y rentable en el borde de la red o en cualquier otro sitio que requiera potencia informática concentrada, pero no se cuente con espacio o recursos para la implementación de un centro de datos de tamaño completo.

Algunos de los beneficios de los Micro Datacenters son::

  • 1. Rápida Implementación y Flexibilidad: Cortos plazos de montaje e implementación garantizan que puedan estar funcionales en poco tiempo, así como la personalización de los mismos para satisfacer necesidades específicas.
  • 2. Ahorro de Espacio y Portabilidad: con un tamaño reducido son ideales para espacios limitados como fábricas, hospitales, sitios industriales o sucursales remotas. La portabilidad permite que el Micro Datacenter puedan transportarse con facilidad lo que los hace ideal para implementaciones rápidas, remotas e inclusive, temporales.
  • 3. Alta Disponibilidad: con sistemas redundantes ya sea refrigeración y equipos de energía ininterrumpida y la posibilidad de monitoreo ambiental y uso de energía permiten una operación continua de su equipo y su negocio.

APC by Schneider Electric, líder global de soluciones de infraestructura, ofrece soluciones de Micro Datacenters que además cuentan con la certificación de los principales proveedores de soluciones de tecnologías de convergencia e hiperconvergencia que permiten la adaptación de sus unidades a los estándares del mercado.