Los beneficios de integrar hardware, software y servicios dentro de un centro de datos modular.

Los beneficios de integrar hardware, software y servicios dentro de un centro de datos modular.

  • hace 2 años
  • 5 min de lectura
  • by NETLOGIC

La proliferación de aplicaciones de IoT en muchas industrias está impulsando el crecimiento del Edge computing, que acerca la potencia de la computación a la acción. A medida que las organizaciones cambian su estrategia de centro de datos de un enfoque centralizado a un diseño de modelo distribuido para procesar los datos generados por IoT, los centros de datos modulares prefabricados están emergiendo como una solución de “referencia”.

Idealmente, estos centros de datos modulares deberían incluir un plan de mantenimiento y servicio a nivel del sistema, que integre la UPS, la refrigeración, el tablero y el contenedor. Para optimizar las operaciones, las empresas deben buscar centros de datos modulares construidos para integrar hardware, software y servicios que permitan a las organizaciones conectar más productos y dispositivos a nivel de sistema. Este enfoque permite un modelo de datos estándar con aplicaciones, herramientas y servicios basados en la nube para aumentar el rendimiento, aumentar la disponibilidad y disminuir los costos operativos. Así como los automóviles de hoy en día se fabrican en fábrica con una variedad de sensores y computadoras a bordo, los centros de datos modulares se pueden equipar con hardware y software que se pueden instalar, configurar y probar en la fábrica del centro de datos modular para lograr una mayor eficiencia y reducir los costos.

¿Por qué centros de datos modulares prefabricados?

Los centros de datos modulares prefabricados pueden proporcionar una ventaja competitiva a las organizaciones:

Datos a nivel de dispositivo de IoT

Se puede diseñar un centro de datos modular prefabricado para capturar equipos basados en sensores y datos de dispositivos y proporcionarlos en un modelo de datos holístico estándar en lugar de un enfoque fragmentado. El enfoque de factor de forma modular y prediseñado permite una forma eficiente y rentable de conectar y recopilar datos. Y permite a los fabricantes, clientes y proveedores de servicios aprovechar este modelo de datos con las aplicaciones actuales, así como aprovechar la ola de la evolución hacia el aprendizaje automático, el análisis basado en resultados y las herramientas de servicio de realidad aumentada (AR).

Datos a nivel de sistema

El modelo de datos a nivel de sistema puede proporcionar información valiosa para reducir costos, aumentar el rendimiento y ayudar a mitigar el riesgo y el error humano. La alternativa es un enfoque desarticulado, que recopila datos de equipos, pero no vincula los datos a nivel del sistema, lo que hace que los datos se queden varados y no brinden la información procesable que las organizaciones necesitan.

Servicios de mantenimiento

Los servicios de mantenimiento son fundamentales en los centros de datos actuales para garantizar un rendimiento óptimo, mejorar la seguridad y reducir el tiempo de inactividad. Sin embargo, el desafío con los centros de datos tradicionales es que no hay dos construidos iguales, las selecciones de hardware varían y los datos se pueden compartir en una variedad de protocolos o sistemas diferentes. Este enfoque disperso presenta limitaciones inherentes al desarrollo de una vista holística basada en datos de todo el centro de datos. Y esta falta de uniformidad e integración hace que sea más desafiante implementar una oferta de servicio holística a nivel de sistema mientras se aprovecha la nueva tecnología de gemelos digitales o tecnologías de modelado 3D.

Con los centros de datos modulares, las empresas pueden aprovechar más fácilmente las nuevas tecnologías digitales como AR, que permiten que las actividades de inspección y mantenimiento se lleven a cabo como procesos guiados. Los beneficios son la reducción de errores humanos, una mayor seguridad de los empleados y un mejor seguimiento y responsabilidad. Una ventaja adicional es que se puede incrustar un repositorio digital de activos, operativos, de mantenimiento y otra documentación crítica, poniendo esta información a su alcance cuando sea necesario.

Monitoreo remoto

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las organizaciones al implementar múltiples centros de datos modulares en ubicaciones de borde es la falta de visibilidad o de personal de administración de instalaciones en el sitio. Es por eso que un centro de datos modular con capacidades de monitoreo remoto es vital para evitar tiempos de inactividad no planificados. Schneider Electric también puede abordar este desafío ofreciendo un servicio que brinda monitoreo remoto las 24 horas del día y una oferta de servicio de mantenimiento integral para todos los centros de datos modulares.

Descubra los centros de datos modulares

Estos centros de datos modulares son ideales para entornos en los que se pueden colocar cerca de donde se generan los datos. Estos datos de los dispositivos de IoT pueden activar alarmas, pueden analizarse para proporcionar información procesable y los sistemas de aprendizaje automático basados en la nube pueden incluso predecir eventos. Esta capacidad puede mejorar el rendimiento, optimizar el consumo de energía y determinar cuándo se requiere mantenimiento.

Matthew Tavares Global Offer Manager- Power, Software and Services - Modular Data Centers – Schneider Electric